Acerca de

netsec-300x225

Sobre este sitio:

Como el propio título dice, este sitio trata de gestión de redes, hace muchos años empece instalando uno que otro servidores y han pasado los años y debo decir que lo sigo haciendo.

Pero en el siguiente paso de despliegue de servidores y dispositivos de red viene la organización el cual nos trae ha concluir que necesitamos organizarnos y apoyarnos en lo que más amamos “la tecnología y la innovación” y sobre todo no pretender inventar la rueda por el contrario utilizar herramientas dispersas que llevan años en internet y vienen siendo usadas por muchas personas en el mundo.

En el 2012 y periódicamente ESLARED La fundación latinoamericana de redes público un gran evento que a mi parecer pone en claro el tema de que la gestión de redes es un tema crucial en el desarrollo de cualquier empresa e internet.

y queda claro la visión general que debemos tener en la administración de un centro de datos.

Clipboard013-300x177

Entonces vamos a explorar los siguientes aspectos:

  1. Monitorizar
  2. Detectar ataques
  3. Documentar
  4. Consolidar datos (NOC / COR)
  5. Tener Visión Completa

Pero para todos estos puntos debemos conocer alternativas existentes y que ya esten probadas, si bien la idea es innovar, pero innovar no significa poner cualquier cosa nueva, lo recomendable es usar una herramienta que ya tengo algo de uso y que haya foros de soporte y documentación que la respalde.

Dicho lo anterior es que debemos conocer herramientas de alguna trayectoria y poder explorarlas individualmente para que a futuro podamos integrarla y usarla como un todo que es la finalida de este sitio poder implementar un CENTRO DE OPERACIONES DE RED o bien conocido como NOC.